Un ordenador requiere de programas (software) y partes de computadora (hardware) para su funcionamiento, algunas partes que están a la vista de cualquiera (monitor, mouse, teclado, etc.) y algunas no tan visibles que están ensambladas en la tarjeta madre.
¿Sabemos algo sobre la composición de las computadoras?
En el mundo somos pocas las personas que sabemos que los componentes electrónicos tienen carbono, silicio, germanio, oro, plata, cobre.
No está de más saber que la mayoría de componentes estructurales actuales son carbono, hierro, aluminio, del látex, y de los hidrocarburos.
Podemos darnos cuenta que las partes de la PC tienen componentes electrónicos y estructurales. Los chip de computadora están hechos de silicio para el semiconductor pero en forma de silicón, oro, platino, un poco de cobre, paladio,aluminio (muchísimo en comparación) tantalio.
Si nos referimos a los semiconductores que se utilizan para los integrados, los más comunes son el silicio y el germanio. Toda la tecnología de los transistores está basada en estos elementos. Los circuitos integrados, de los cuales forman parte los procesadores son redes de enormes cantidades de transistores y otros elementos electrónicos básicos como resistencias y condensadores.
Por otra parte, encontramos la batería de la PC portátil, están contiene níquel y cadmio.
Nuestro punto de vista está basado en analizar los perjuicios y daños que pueden causar los elementos químicos de los que están compuestas las computadoras tales como: El plomo. Es la materia prima en la construcción de monitores. También son perjudiciales para la salud del hombre, como en su creación y reciclaje es decir que la exposición al plomo puede causar el deterioro intelectual en niños y puede dañar el sistema nervioso, sanguíneo y reproductivo en adultos.
El cadmio, es otro material o componente utilizado en las baterías recargables de las computadoras para conexiones de los viejos monitores, también afectan al organismo del hombre como el riñón y huesos.
El mercurio se utiliza en los monitores de pantalla plana, este puede dañar el cerebro y el sistema nervioso central sobre todo durante el desarrollo temprano. Los compuestos de cromo hexavalente son utilizados en la producción descubiertas de metal y son altamente tóxicos y cancerígenos para los humanos. Es decir que este material es dañino en estado primario o en su elaboración y uso para tal efecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario